EL CENTRO DEL MUNDO – DOCUMENTAL EN DESARROLLO

Largometraje de cine documental en fase de desarrollo. Coproducción con Colombia.

Sinopsis:

En los años setenta, un grupo de hippies colombianos dejaron atrás las comodidades de la vida occidental y se asentaron en la Sierra Nevada de Santa Marta. Su propósito era aprender a vivir en armonía con la madre tierra bajo las enseñanzas de una cultura indígena, legendaria y olvidada, conocida como los kogi.

Los inicios no fueron fáciles, los kogi les consideraron hombres blancos y les negaron sus conocimientos. Pero los jóvenes se mantuvieron firmes en su propósito y, tras un año de sobrellevar las inclemencias de la naturaleza, los indígenas les aceptaron como iguales, comenzando así su proceso  de transformación. De esta forma surgió una nueva comunidad que a partir de entonces se conocería como los jipi-kogis.

Hoy, cuatro décadas después, son varias las generaciones que han aprendido a vivir en armonía con su entorno bajo este contexto de mestizaje cultural. La comunidad jipi-kogi se ha afianzado en las montañas y ha florecido como una alternativa real a los excesos del capitalismo.  Aunque sus raíces cada vez son más profundas y los resultados positivos más evidentes, los jipi-kogis se enfrentan a un periodo de incertidumbre. La lucha armada contra la guerrilla colombiana y el turismo exacerbado ha tenido graves consecuencia en la estabilidad de su ecosistema, poniendo en duda la supervivencia de la comunidad.

¿Qué es un jipi-kogi? ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Hasta dónde llegará su sueño?

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Next Post

Previous Post

© 2017 Wild About Films

Theme by Anders Norén